facebook comscore
Marchan en Sonora por el Día del Trabajo

Marchan en Sonora por el Día del Trabajo

Nación miércoles 01 de mayo de 2024 -

En el Día Internacional del Trabajo, miles de trabajadores se manifestaron en diversas partes del país, y en el caso de Sonora algunos se dieron a la tarea de recordar los derechos conquistados y para exponer sus demandas al gobernador Alfonso Durazo.

Alrededor de 20 mil integrantes de distintos sindicatos en Sonora marcharon por las calles de Hermosillo. El primero en llegar fue el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), quienes mantienen una huelga y aseguran que están estancadas las negociaciones.

Los diversos sindicatos pidieron eliminar las políticas de topes salariales, sé de cumplimiento a los contratos colectivos de trabajo, recuperar los servicios médicos del Isssteson, en especial en contratación de médicos especialistas, medicinas en farmacias, y mejora de la infraestructura hospitalaria.

También exigieron jubilaciones y pensiones dignas, el pago al adeudo histórico del fondo de pensiones del Isssteson, que se bajen los cobros del ISR e impuestos en los salarios, respeto a las plazas laborales en el sistema IMSS-Bienestar y créditos de vivienda.

Además de la reapertura del Cendi 2, que se recuperen los servicios de guardería del IMSS, el sindicato bomberos de Hermosillo solicitó jubilaciones a los 25 años de labor, por el riesgo y afectaciones que tienen a la salud y el sindicato campesino solicitó mayor apoyo a los jornaleros agrícolas.

Las demandas fueron recibidas por el gobernador Durazo, así como por los el secretarios de Gobierno, del Trabajo y de Educación y Cultura.

Al respecto, el mandatario estatal aseguró que existe el compromiso y voluntad de su parte para resolverlos, aunque señaló que algunos puntos requieren presupuesto y tardarán en hacerse realidad.

Con información de Agencias

Imagen: @PuntoMedioNews

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fisel realiza blindaje electoral Nación
2024-05-30 - 14:55
+ -