facebook comscore
Marchas dejan daños por 22 mdp: Canaco

Marchas dejan daños por 22 mdp: Canaco

Ciudades miércoles 10 de junio de 2020 - 00:45

Redacción ContraRéplica
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México calculó en 22 millones de pesos los daños ocasionados por algunas personas que participaron en las marchas que se registraron tanto el viernes 5 de junio, como el lunes 8.
El presidente de la Canaco, Nathan Poplawsky, consideró que una actitud cautelosa por parte de la autoridad “puede ser entendida por estos grupos vandálicos como una licencia de impunidad” y demandó acciones contundentes para que se respete el estado de derecho.
A través de un comunicado, la Canaco manifestó su preocupación por que estos ataques ocurren de manera sistemática y manifestó su rechazo a que se utilice el derecho a la libre manifestación para incurrir en actos vandálicos.
“Nos oponemos rotundamente a que la protesta pública derive en actos vandálicos que desvirtúen propósitos que pueden ser legítimos. Nos oponemos a que los comerciantes y sus empleados sigan siendo el centro de los ataques”, subrayó el líder de la organización.
Consideró que las fuerzas de seguridad deben actuar con base en un protocolo de uso legítimo de la fuerza y no abusar de la misma. Pero en ningún caso debe impedirse su actuación cuando las manifestaciones sean aprovechadas por grupos vandálicos para cometer actos ilícitos, como fue el día de ayer, el pasado 5 de junio, y en otras tantas ocasiones.
Señaló que “los encapuchados representan a grupos de interés y no a un movimiento social. Su afán es desestabilizar usando cualquier pretexto y de ellos da cuenta su organización y entrenamiento”.
“No se puede reclamar justicia saqueando tiendas, agrediendo a periodistas, dañando inmuebles y monumentos históricos o poniendo en riesgo la vida de policías y transeúntes”, concluyó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
29 MIL MUERTES EN EXCESOS DURANTE PANDEMIA Ciudades
2020-10-28 - 00:25
+ -