facebook comscore
Marco Bueno, una esperanza del gol intenta brillar en Bolivia

Marco Bueno, una esperanza del gol intenta brillar en Bolivia

Deportes viernes 08 de mayo de 2020 -

Por Rubén Guerrero

Llegar a la Primera División es sumamente complicado, pero lo es más mantenerse. El caso de Marco Bueno es un ejemplo cercano de esta lucha constante. El delantero, hoy de 26 años y en busca de su mejor nivel en el Club Oriente Petrolero de Bolivia, anhela volver en el tiempo, para entender cómo su paso por seis escuadras de la Liga MX, en poco más de seis años, no le permitieron afianzarse como una opción sólida y así, dejar de deambular.

Bueno Ontiveros, llegó a la cúspide de su trayectoria a los 17 años, consiguiendo el título de la Copa del Mundo Sub-17, organizada en México. Al siguiente torneo, Marco debutaba con el Pachuca y para el Clausura 2012, era un elemento constante en los “Tuzos”, marcando cuatro anotaciones en 15 apariciones, se llevaría incluso el Balón de Oro como Mejor Novato del semestre, pero el rumbo de su carrera comenzaría a modificarse un semestre después.

Con la llegada de Hugo Sánchez al timón de los “Tuzos”, así como refuerzos de peso y alto valor económico, Marco vio truncada su continuidad. En todo el 2013, con Pachuca sumó dos goles en once partidos, para el Clausura 2014 se iría cedido a Tecos, que llegó en ese certamen a la final por el ascenso al máximo circuito, aunque quedándose a poco de subir a Primera, a manos de Leones Negros. Su carrera seguiría con Toluca como próximo destino.

Con José Saturnino Cardozo perfeccionaría remates e intentaría afianzarse, una vez más, sin éxito: “Pepe se quedaba conmigo después de los entrenamientos, para aconsejarme y realizar movimientos”, decía Bueno. Entre 2015 y 2017, León, Chivas y Rayados serían sus escenarios, estando presente en títulos de estas escuadras, como la Supercopa MX con Chivas en 2016 y la Copa MX con los regiomontanos en el Apertura 2017, su último torneo en México.

Desde inicios del 2018, Bueno Ontiveros buscó sus opciones laborales fuera de México. El Everton de Viña del Mar fue su primera opción, siendo una filial de Grupo Pachuca. En tierras andinas marcó cuatro anotaciones en 17 encuentros. A mediados del 2019, intentaría con el HJK Helsinki de Finlandia, con el que solo participó en nueve partidos, sin posibilidad de hacerse presente ante el arco enemigo. “Fue una etapa difícil, pero en la que también crecí”, detalla.

A casi nueve años de la hazaña en el Estadio Azteca, donde la Selección Mexicana Sub 17 se consagró campeona del mundo, con Bueno como protagonista, Marco se encuentra en Bolivia, ahora enrolado Oriente Petrolero, a la espera de retomar la actividad por la emergencia sanitaria, el mexicano aguarda por retomar su mejor versión, la sonrisa y los goles, como al inicio de su trayectoria.

EL DATO: Marco Bueno estuvo muy cerca de jugar para el Liverpool de Inglaterra, poco después de ser campeón del mundo Sub-17 con México en 2011; Pachuca, a quien pertenecía, no llegó a un acuerdo con los Reds.

NÚMERO: 144 partidos disputados en el terreno profesional tiene registrados Marco Bueno en lo que va de su trayectoria, esto repartidos en nueve equipos, seis de ellos en el futbol mexicano.

REPARTICIÓN DE GOLES
Anotaciones y equipos en los que ha estado el atacante mexicano en su carrera.

CLUBES
Pachuca 6
Club León 4
Tecos 5
Toluca 4
Chivas 2
Rayados 0
CD Everton 4
HJK Helsinki 0
Oriente Petrolero 0

TRICOLOR
Selección Mexicana Sub 23 2
Selección Mexicana Sub 20 1
Selección Mexicana Sub 17 1

PERFIL
País: México
Lugar: Culiacán
Posición: Delantero
Edad: 26 años
Altura: 1.80 m.





No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -