facebook
Marina despliega ayuda en Guerrero tras impacto del huracán John

Marina despliega ayuda en Guerrero tras impacto del huracán John

Nación sábado 28 de septiembre de 2024 -


La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) sigue brindando apoyo a la población de Guerrero tras el paso del huracán John, activando el Plan Marina en su Fase de Auxilio. Hasta ahora, cerca de 1,300 personas han sido evacuadas en la zona conurbada de Acapulco, además de animales como perros, gatos y gallinas que también sufrieron los efectos del huracán.

Personal de la Décima Segunda Región Naval, con sede en Acapulco, se encargó de la evacuación de residentes, incluyendo 15 menores y un bebé de cuatro meses, que se encontraban en viviendas afectadas por las inundaciones. Las colonias más impactadas fueron Puerto Marqués, Miramar, Llano Largo, Joyas del Marqués, Punta Diamante, El Coloso, Boulevard de las Naciones, Las Cruces y Las Ramaditas.

El impacto del huracán también afectó a varios animales, por lo que la Marina realizó evacuaciones de perros, gatos y gallinas en zonas de riesgo. Además, el personal continúa trabajando en la limpieza de vialidades, la recolección de 32 toneladas de basura y la remoción de árboles caídos.

En el ámbito de atención médica, personal de Sanidad Naval asistió a un hombre con una lesión grave en un pie, quien fue trasladado a una unidad médica para recibir tratamiento especializado. Por otro lado, el Escuadrón Aeronaval 1221, en coordinación con autoridades aeroportuarias, está ayudando en la limpieza del Aeropuerto Internacional de Acapulco, que resultó afectado por el huracán.

Para la activación del Plan Marina en Guerrero, la Semar ha desplegado 1,840 elementos, apoyados por 43 vehículos, 24 embarcaciones, una pipa de agua, dos plantas potabilizadoras, una tortilladora y una cocina móvil. Estos recursos buscan asistir a la población afectada en sus necesidades básicas. Además, tres tractocamiones han sido enviados al puerto de Acapulco con despensas, agua embotellada y equipos de comunicación.

En Oaxaca, personal de la Armada de México, en colaboración con la Décima Octava Zona Naval y Protección Civil, está apoyando a los afectados con la entrega de 100 despensas y el suministro de 4,000 litros de agua potable en las áreas más dañadas, buscando mitigar los efectos de este fenómeno natural en la población.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -