facebook
Mario Delgado destaca reducción del 30% en feminicidios durante la administración de Claudia Sheinbaum

Mario Delgado destaca reducción del 30% en feminicidios durante la administración de Claudia Sheinbaum

Ciudades miércoles 22 de mayo de 2024 -

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que al final de la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, actual candidata a la presidencia por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, el índice de feminicidios en la Ciudad de México disminuyó alrededor del 30%.

Delgado explicó que, bajo la instrucción de la exjefa de Gobierno, se estableció un protocolo que trataba los homicidios de mujeres como feminicidios. "Esto logró que el promedio de víctimas mujeres de homicidios dolosos y feminicidios cayera un 30%", señaló el dirigente.

Además, Delgado destacó que durante la gestión de Sheinbaum, un mayor número de feminicidios fueron procesados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. "Esto es un claro indicador de que se está reduciendo la impunidad en la Ciudad de México en el caso de los feminicidios. Y es algo que logró la Dra. Sheinbaum", afirmó.

En su campaña presidencial, Sheinbaum ha prometido continuar con la lucha contra los feminicidios a nivel nacional. Uno de los pilares de su programa es el impulso del programa SOS Mujeres, que incluirá un número de atención nacional vinculado al 911.

Entre las propuestas de Sheinbaum se incluye la obligatoriedad de contar con abogadas mujeres en los Ministerios Públicos, así como enviar al Congreso iniciativas para garantizar refugios para mujeres y asegurar que los agresores sean quienes abandonen la vivienda.

También prometió promover la creación de fiscalías especializadas en feminicidios y la obligatoriedad de que cada muerte de una mujer sea investigada como feminicidio.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -