facebook comscore
Mario Delgado exige al INE no prejuzgar a De la Garza por entrega de tarjetas

Mario Delgado exige al INE no prejuzgar a De la Garza por entrega de tarjetas

Nación jueves 13 de mayo de 2021 - 11:34


Mario Delgado, presidente de Morena, pidió a Ciro Murayama no intervenir, luego que el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que la entrega de tarjetas en campañas electorales no implica una acción ilegal sino un acto de propaganda.

El consejero Murayama está prejuzgando una indagatoria que, además, está fuera de su competencia, consideró Delgado con base a la denuncia contra Adrián de la Garza, candidato del PRI-PRD, a la gubernatura de Nuevo León.


La tarde de ayer, Ciro Muramaya explicó que si las tarjetas que reparten los candidatos no tienen dinero, no se incurre en una violación electoral.

La mera entrega de cartoncillos o de plásticos si no tienen dinero, bienes o servicios detrás, no es ilegal, es una mera propaganda, que nos puede parecer de mal gusto, pero la autoridad jurisdiccional lo permitió”, expuso Murayama.

Asimismo explicó que las candidaturas, debidamente registradas no pueden ser canceladas por la entrega de plásticos, sino que de haber alguna irregularidad, deberá ser la Comisión de Fiscalización la que analice las denuncias e imponer las sanciones correspondientes a los candidatos una vez concluida la jornada electoral.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -