facebook comscore
Mario Delgado pide a morenistas no tomar protesta a Muñoz Ledo

Mario Delgado pide a morenistas no tomar protesta a Muñoz Ledo

Nación lunes 12 de octubre de 2020 - 14:51

Daniel Montes de Oca

El diputado Mario Delgado hizo un llamado a la actual dirigencia nacional de Morena, para que se respete la institucionalidad el partido y no tome protesta a Porfirio Muñoz Ledo.

A través de una carta, pidió a la dirigencia asumir su responsabilidad y que garantice la legalidad al interior del instituto político para evitar confrontaciones.

“Como representantes de todas y todos los morenistas, les pedimos no prestarse a ese acto ilegal de permitir que Muñoz Ledo violente la institucionalidad del partido, lo que atenta contra los principios democráticos de nuestro movimiento.

Al mismo tiempo exigimos que hagan un pronunciamiento explícito y puntual para respetar la institucionalidad y los cauces legales para el proceso de encuestas que ustedes suscribieron”, escribió el morenista.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, recordó que aún falta que el Instituto Nacional Electoral (INE) realice la tercera encuesta que definirá al ganador de la dirigencia nacional.

“No permitan la ruptura de la legalidad. Demandamos respeto al proceso de esta consulta. Sean ustedes los garantes de la legalidad y la institucionalidad”.

Este fin de semana, Muñoz Ledo aseguró que tomaría posesión como presidente de Morena este lunes, sin embargo, colectivos de mujeres tomaron la sede nacional en la calle de Chihuahua, en la colonia Roma.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -