facebook comscore
Mario Delgado pide economías resilientes

Mario Delgado pide economías resilientes

Ciudades miércoles 27 de mayo de 2020 - 01:19

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
Diputados federales y especialistas realizaron un foro virtual denominado: Encuentros Estratégicos: Co-crear un nuevo modelo económico.
Durante su participación, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, indicó que prevalece la expectativa mundial sobre las economías tras la pandemia, las cuales, a su punto de vista, deberán ser más resilientes y sociales al interior de las propias naciones.
“Ahora que tenemos una crisis sanitaria que pone en jaque al modelo económico en todo el mundo, creo que voltear a la economía social, sin duda nos puede dar respuestas a cómo va a ser el mundo después de esta crisis”, indicó.
Las dudas sobre el futuro próximo son en el sentido de cómo va a resultar en general la economía, la convivencia, las relaciones laborales y los métodos de producción, detalló.
En este sentido dijo que “casi todos coinciden en un análisis preliminar en que nuestras economías se van a tener que volver más resilientes hacia adentro, que la localización va a volver a importar en las cadenas globales de producción y en la medida en que nosotros impulsemos la economía social, que tengamos algo que nunca hemos hecho en este país que es fortalecer nuestro mercado interno, fortalecer nuestras pequeñas medianas empresas, fortalecer la economía social, yo creo que va a ser una de las respuestas”.
El legislador de Morena dijo que el neoliberalismo con “unos cuantos ganadores” es brutal y endeble, por lo que se requiere de un Estado que participe mucho más activamente en la economía y no como era antes que no contaba con una intervención mínima en la organización económica del país.
La crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 plantea la necesidad de un nuevo modelo económico más solidario y equitativo donde el desarrollo alcance a todos los sectores, coincidieron diputados federales, la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y el Instituto Nacional de la Economía Social, al participar en el encuentro.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reabren explanada del Zócalo Capitalino Ciudades
2020-07-14 - 19:52
+ -