El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reveló que Marcelo Ebrard envió una carta denunciando la presunta operación con recursos públicos a favor de Claudia Sheinbaum, no obstante, la misiva no estaba acompañada de alguna prueba.
En conferencia de prensa, indicó que la carta firmada por Martha Lucía Mícher, también pidió a la dirigencia que actuara en contra de la Secretaría del Bienestar, dependencia a la que Ebrard acusó de operar a favor de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“Recibimos una carta de la representante de Marcelo Ebrard, haciendo esta denuncia, pero no fue acompañada de ninguna prueba y hay un claro reclamo hacia la dirigencia del partido, por omisión en nuestra actuación y la acusación es específica sobre la Secretaría del Bienestar, pero está claro que nosotros somos el partido político, la Secretaría del Bienestar está dentro del poder Ejecutivo y su jefe es el presidente de la república y el presidente ya dio respuesta a ese señalamiento”, dijo.
Al respecto, mencionó que la carta indicaba que las pruebas fueron presentadas la semana pasada en el evento encabezado por el excanciller.
“Las cartas que nos han mandado a nosotros no contienen ninguna prueba y nos piden actuar en contra de una secretaria de Estado, lo cual es imposible y tampoco han presentado denuncias contra las autoridades y que bueno que han decidido no hacerlo, pero no tenemos pruebas de ello, entonces es parte del debate, pero nada contundente”, resaltó.
Finalmente, el dirigente destacó que en la 4T “se está viendo una contienda real”, en la cual es normal que se presenten diferencia y polémicas, pero que de ninguna manera pone en riesgo la unidad del movimiento.
“No veo ningún escenario de ruptura, acabamos de repasar el proceso que vamos a tener que será muy claro y transparente”, sentenció.
Imagen: Cuartoscuro