facebook comscore
Mario Molina no ve problema que AMLO se niegue a usar cubrebocas

Mario Molina no ve problema que AMLO se niegue a usar cubrebocas

Nación sábado 25 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El premio Nobel de Química, Mario Molina, recomendó el uso de cubrebocas para evitar contagios de Covid-19, pero aseguró que no hay problema de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no lo use si mantiene sana distancia.

Señaló que no existen dificultades en que el mandatario realice sus conferencias mañaneras si mantiene la sana distancia, pero si hace una gira donde se encontrará con grupos de personas, lo recomendable es usar el cubrebocas.

“Un presidente, si está rodeado con sana distancia y está haciendo una conferencia de prensa como la que estamos haciendo aquí (en México), pues está bien que no se cubra, pero si va a hacer una gira del tipo en el que va a estar con mucha gente cerca, entonces sí sería importantísimo usarlo para poner el ejemplo”.

En días pasados, López Obrador aseguró que no era necesario el uso de cubrebocas, luego de que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, señaló que era esencial para la reactivación económica.

Además, el mandatario indicó que tanto el secretario de Salud, Jorge Alcocer, como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, le aseguraron que no necesita cubrebocas si se respeta la sana distancia.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -