facebook comscore
Marko Cortés impugnará exclusión de alianza PRI-PAN-PRD en Nuevo León

Marko Cortés impugnará exclusión de alianza PRI-PAN-PRD en Nuevo León

Nación lunes 04 de marzo de 2024 -


El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció su determinación de impugnar la decisión del tribunal electoral de Nuevo León, que lo excluyó de la alianza con el PRI y PRD en ese estado.

Cortés expresó su descontento a través de su cuenta de redes sociales, calificando la decisión del Tribunal Electoral de Nuevo León como una falta de reconocimiento a la validez de la sesión de la Comisión Permanente Nacional. "En Nuevo León, para no variar, está claro que su gobernador tiene mucho miedo de nuestra coalición. Ahora resulta que para el Tribunal local, la sesión de nuestra Comisión Permanente Nacional, en la que aprobamos la candidatura presidencial, de senadores y diputados federales, no existió", señaló el panista.

Además, Cortés enfatizó su intención de recurrir a otra instancia electoral para impugnar la decisión del tribunal: "Se lo decimos al dictadorzuelo, NO lo vamos a permitir, y estoy aquí en Monterrey para decirles que vamos a recurrir ante la Sala Regional del Tribunal Electoral, porque esto es una aberración. Nos vemos el 2 de junio, les vamos a ganar".

Por su parte, el representante del PAN en la sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), Daniel Galindo, ratificó la intención de impugnar la decisión del tribunal y alegó que este estaba manipulado para favorecer a Movimiento Ciudadano a través de Morena.

Los representantes del PRI y PRD también advirtieron que se sumarán a esta oposición y buscarán los medios legales para permanecer coaligados en este proceso electoral, tras el fallo del Tribunal Estatal Electoral que excluyó al PAN de la coalición con los otros partidos debido a un error en la presentación de documentos.


Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -