Por Vera Fernández
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, confió en que el PRI y PRD cerrarán filas en torno a Eduardo Rivera Pérez para postularlo como candidato de la alianza opositora a la gubernatura de Puebla.
En entrevista tras acudir a su Segundo Informe de Labores, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) celebró que el alcalde de la capital formalizara su destape para participar en las elecciones del 2024 por el Gobierno del Estado.
Aunque confirmó que al interior del Frente Amplio por Puebla realizarán un proceso interno para elegir al perfil que contenderá el próximo año, subrayó que Rivera Pérez es el mejor posicionado para ganar la gubernatura.
En ese sentido, aseguró que tiene todo el respaldo de su partido para jugársela en el 2024, ya que también ha realizado un buen trabajo como presidente municipal de Puebla desde el inicio de su administración en el 2021.
Por lo anterior, Marko Cortés consideró que las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) también deberían valorar su apoyo hacia el edil de la capital.
“Tendrá formalmente que haber un proceso interno, pero también es obvio que quién es el mejor y el más competitivo (…) la idea es construir, y yo no tengo la menor duda de que los partidos del Frente Amplio por México habremos de construir en torno a Eduardo Rivera”, sostuvo.