laopcionnota
Márquez analiza su retiro tras caer en dos finales con los Raptors
Márquez analiza su retiro tras caer en dos finales con los Raptors

Deportes jueves 16 de mayo de 2019 - 04:30


POR FERNANDO MORENO


Uno de los referentes del futbol americano nacional, es sin duda el quarterback, Bruno Márquez, jugador clave del equipo de los Raptors, de Naucalpan, perteneciente a la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) quien habló en exclusiva para ContraRéplica y revela que analiza con mayor profundidad en retirarse de los emparrillados para abrir paso a las nuevas generaciones, que asegura, “vienen con buen nivel”.

El pasado domingo en cancha del Estadio Azul, se llevó a cabo el IV Tazón Azteca, en el que se enfrentaron los equipos de Condors y Raptors, en el que estos últimos cayeron en su segunda final de manera consecutiva.

Comandados por Márquez, su equipo no pudo doblegar al rival a pesar de ir en diversas ocasiones arriba en el marcador, pero la conclusión de los cuatro cuartos dio el campeonato a Condors.

Previo a esto, el quarterback ya tenia en mente un posible retiro. “En lo personal he pensado en ya no seguir ya que la exigencia es mayor y debo prepararme mejor, a esto hay que sumarle que van saliendo otros jugadores, más jóvenes que también van subiendo con buen nivel”.

El exjugador de los Pumas CU, pertenecientes a la ONEFA en el futbol americano estudiantil, se enfrenta a cuestiones de traslados para llegar de su actual empleo a los campos de entrenamiento. “Es algo que ya venía pensando y trasladarme a los campos es algo complicado, son de dos horas de camino de la oficina a entrenar, estamos hablando de que pierdo cuatro horas diarias en desplazarme y eso es cansado; vengo llegando a casa entre 12 o una de la mañana.

El Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2017 comenta que aún tiene algunos meses para dar a conocer este hecho a la Liga y a su equipo, por lo que se enfoca en relajarse tras la final.

“Ahorita hay que descansar, estará frío por lo que pasó. Nunca es padre perder dos finales seguidas, por lo que queda ver hacia al frente y el ánimo adelante”.

La historia de Bruno Márquez en los emparrillados populares, inició en el año de 2010, etapa en la que arriba al histórico equipo de los Pumas CU. Con una química que fue más allá de lo esperado, el quarterback hizo “click” con los azul y oro, al grado de lograr su primer campeonato ese mismo año bajo el mando del coach Raúl Rivera.

Lo anterior se dio gracias a que en aquella temporada, los mariscales titulares se habían lesionado, por lo que un joven Márquez comandó la ofensiva felina en aquel entonces, esto gracias a su potencia de brazo, precisión y arrojo con el ovoide, características que le valieron para alcanzar la gloria apenas en su primera temporada con los Pumas CU.

Con el equipo auriazul conquistó el segundo trofeo de la ONEFA con el profesor Rivera, esto en el año 2013, momento en el que su época de elegibilidad llevaba a fin. Posteriormente los Pumas conseguirían otro campeonato al siguiente año, y con el bicampeonato se terminaba toda una era en la historia de los Pumas CU.

Cuando Bruno Márquez pensaba en el retiro tras terminar su etapa con el equipo de la UNAM, los Condors de la Ciudad de México le hicieron la invitación para formar parte de su roster, y con la LFA recién creada, las expectativas que emitía dicho proyecto eran altas, por lo que nació una nueva era en la carrera deportiva del mariscal, en la que después llegaría a los Raptors, su actual equipo, en el que ganó el MVP, uno de los reconocimientos más importantes a nivel deportivo en el emparrillado.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Juanfran se despide del Atlético:Deportes
2019-05-23 - 10:46

+-