facebook comscore
Martha Delgado renuncia a su cargo, se dedicará a promover la candidatura presidencial de Ebrard

Martha Delgado renuncia a su cargo, se dedicará a promover la candidatura presidencial de Ebrard

Nación miércoles 03 de mayo de 2023 -

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores dijo que Martha Delgado Peralta renunció a su cargo en la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y que promoverá su candidatura presidencial.

“En la mañana tuvimos una reunión con los mandos de la Secretaría, en la que les informé que había yo aceptado la renuncia de Martha Delgado, que es la subsecretaria para Asuntos Multilaterales, en función de que ella conversó conmigo y me dijo: ‘yo quiero irme a la promoción abierta y al cien por ciento de tus aspiraciones y ya no estar en la Secretaría, dada la proximidad de los eventos políticos que anunció muy recientemente el presidente de la República’”, comentó el canciller.

Respecto a su renuncia al cargo que desempeña, el funcionario explicó que está esperando a que Morena indique una fecha en la que los funcionarios públicos y aspirantes a la candidatura dejen sus puestos.

“Yo no pienso que debamos llegar los funcionarios y funcionarias, quienes estamos en el servicio público, en nuestros cargos a la encuesta”, señaló. Además, el funcionario agregó: “En mi forma de pensar, le corresponde a Morena fijar la fecha, pero si no lo hace, entonces cada uno de nosotros tomará sus decisiones. No vamos a estar esperando a ver cuándo deciden hacer las cosas”.

Ebrard recordó que realizó tres propuestas al partido: que los aspirantes se separen de sus cargos antes de la encuesta, que esta tenga una pregunta y que se realice un debate entre aspirantes morenistas; sin embargo, no le han dado respuesta.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -