facebook comscore
Martí Batres advierte operativos para que transportistas no excedan el aumento de tarifa

Martí Batres advierte operativos para que transportistas no excedan el aumento de tarifa

Ciudades domingo 12 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Luego de que se diera a conocer el incremento del pasaje en el transporte concesionado, Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, advirtió que este 15 de junio habrá operativos para vigilar que se respete la nueva tarifa.

Dijo que, de manera gradual, se vigilará y se levantarán sanciones en contra de los transportistas que se le sorprenda incumpliendo con la nueva norma en el alza del pasaje, el cual se acordó de un peso, la semana pasada.

“Habrá operativos y sanciones en caso de que se incumplan con las medidas y condiciones establecidas esto será a partir del día 15 de junio de manera gradual y dependiendo de la complejidad de las medidas”, afirmó Batres.

Sostuvo que el despliegue estará a cargo de la Secretaría de Movilidad (Semovi), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por lo que, de notar irregularidades, el funcionario dijo que la ciudadanía podrá denunciar a los transportistas, que brindan este servicio a través del teléfono de Locatel.

“La ciudadanía podrá reportar denuncias a través de Locatel al 56581111... cualquier clase de irregularidad que detecté”, sostuvo el funcionario en conferencia de presa.

Detalló que también habrá verificaciones y operativos; sin embargo, consideró que los transportistas ya han tomado medidas para evitar ser sancionados por las autoridades y tener sus papeles en regla.

Batres dijo que, entre las medidas, se encuentra la revisión del uniforme; cromática correcta; participación en procesos de regularización; no tener acompañantes y evitar que los vidrios estén polarizados.

Así como las condiciones mecánicas de la unidad; manejo prudente y velocidad moderada. Entre las sanciones se encuentra el arrastre de las unidades de transporte público al corralón, cancelar la licencia de conducir, retirar la concesión y entre la más severa, cancelar la ruta.

“Nosotros esperamos que no haya necesidad de llegar a eso, esperamos que los transportistas se ajusten a las medidas por el bien de la ciudadanía y los usuarios de sus propias unidades”, aseveró Batres.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -