facebook
Martí Batres comparte con Embajador de Canadá avances en igualdad e infraestructura cultural

Martí Batres comparte con Embajador de Canadá avances en igualdad e infraestructura cultural

Ciudades miércoles 23 de agosto de 2023 -

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, recibió la visita del Embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, con quien compartió los avances que la Ciudad de México tiene en materia de diversidad, inclusión y erradicación de la violencia de género, la defensa de los bosques y áreas de suelo de conservación, y el desarrollo de infraestructura cultural que se realiza con el apoyo del Gobierno federal para beneficio de los capitalinos.

"Recibí esta tarde la visita del Embajador de Canadá en México @GClark_CA. Platicamos sobre los avances que la Ciudad de México tiene en materia de diversidad, bienestar social, derechos de las mujeres, defensa de los bosques, infraestructura cultural que se realiza con el apoyo del Gobierno de México para beneficio de los capitalinos, y, por supuesto, de la amistad de nuestros pueblos", publicó en sus redes sociales.

El mandatario capitalino, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez; la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar; y la directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación del Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Flores Mayén; destacó las obras que se realizan como parte del Proyecto "Chapultepec: Naturaleza y Cultura" en colaboración con el Gobierno de México.

"Ahí va a estar la ‘Bodega Nacional de Arte’, el arte, privado y público, se va a guardar ahí, frente a una comandancia de la Guardia Nacional, va a estar de manera natural muy vigilada; y habrá una nueva ‘Cineteca Nacional’, la Cineteca es nuestro cine de arte; además de ‘PARCUR’, el Parque Urbano de patinetas y bicicletas; el ‘Parque Cri-Cri’, es un parque para niños; la Calzada Flotante. Se va a readecuar lo que fue la casa del general Lázaro Cárdenas en Los Pinos", detalló.

En materia de diversidad, inclusión y erradicación de la violencia de género, Martí Batres destacó la lucha para erradicar la violencia de género y la consolidación de derechos para las mujeres.

“Aquí fue la primera entidad federativa en descriminalizar a las mujeres, despenalizar las decisiones sobre maternidad. Esa y muchas otras decisiones que se tomaron aquí en la Ciudad y luego se han replicado en los estados de la República”, afirmó.

Por su parte, el Embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, acompañado por el consejero de Asuntos Políticos de la Embajada de Canadá, Peter McKernan; el Ministro Consejero y Cónsul General, Glenn MacDougall, reconoció a la Ciudad de México como un ejemplo del continente americano en materia de desarrollo de políticas progresistas que consolidan los derechos de la diversidad sexual.

"La Ciudad de México es un ejemplo para muchas ciudades de las Américas. (...) A mí me llama la atención también que ustedes han creado espacios para la comunidad LGBTTT; esto lo veo como un liderazgo para el resto de las Américas", reconoció.

Además, mencionó que la relación diplomática entre México y Canadá se caracteriza por su dinamismo, crecimiento y entendimiento comercial. La secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, destacó el intercambio de información que hay con el Gobierno Canadiense a través de su embajada en México, en materia de espacios de acogida para las mujeres que viven en situación de violencia.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Auto cae al canal de Xochimilco Ciudades
2024-07-21 - 11:39
+ -