El pasado 11 de julio la Plaza Izazaga 89, distribuidora de productos chinos, fue clausurada por una serie de irregularidades por lo que tuvieron que pagar una serie de multas para poder reabrir, así lo informó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
Además de las multas los locatarios tuvieron que realizar una serie de modificaciones ordenadas por personal de Protección Civil junto con otras medidas.
“Ahora bien, si se diera algún retroceso, algún incumplimiento, siempre el gobierno tendrá la facultad de realizar las verificaciones, los operativos, las suspensiones o las clausuras que fueran necesarias”, declaró Batres.
Tras el banderazo del operativo de seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc el jefe de Gobierno aseguró que diversas dependencias involucradas en la clausura y reapertura de la Plaza han estado brindando informes sobre el cumplimiento de las medidas y requerimientos impuestos.
“Ahora, con el funcionamiento nuevamente de este inmueble, las autoridades lo que hacen es verificar, observar que en efecto se estén cumpliendo con las medidas correspondientes, si no se cumplieran o si se reincidiera en algún tipo de violación, la autoridad volvería a suspender las actividades”, enfatizó el mandatario capitalino.
Una de las causas de la clausura de Izazaga 89 fue la falta de documentación que acredita el giro comercial, por lo que las actividades en la plaza tuvieron que parar durante poco más de un mes.