facebook
Más de 10 mil Donatarias Autorizadas cumplieron con su Declaración de Transparencia 2023

Más de 10 mil Donatarias Autorizadas cumplieron con su Declaración de Transparencia 2023

Activo lunes 17 de junio de 2024 -

Claudia Bolaños

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reconoció y agradeció a las 10 mil788 Donatarias Autorizadas que cumplieron con su Declaración de Transparencia del ejercicio 2023. Esta obligación fiscal tiene como objetivo generar confianza en el manejo de los recursos de las donatarias, al proporcionar información clara sobre los donativos recibidos, su uso y destino.

La fecha límite para presentar la Declaración de Transparencia 2023 fue el 31 de mayo de 2024. Se identificaron 699 donatarias que no cumplieron con esta obligación, lo que podría resultar en la pérdida de su autorización.

Las donatarias son organizaciones de la sociedad civil o fideicomisos sin fines de lucro que cuentan con la autorización del SAT para recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta (ISR).

La Ley del ISR establece la obligación de estas organizaciones de mantener a disposición del público la información relacionada con su patrimonio, la cual puede consultarse en el Portal del SAT o en el minisitio de Donatarias Autorizadas: http://omawww.sat.gob.mx/donatariasautorizadas/Paginas/index.html

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Incrementan las remesas a México en 2024 Activo
2024-07-10 - 20:50
+ -