facebook comscore
Más de 100 vuelos cancelados en Sinaloa tras ola de violencia

Más de 100 vuelos cancelados en Sinaloa tras ola de violencia

Nación viernes 06 de enero de 2023 -

Luego del fuerte enfrentamiento entre militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y presuntos miembro del Cártel de Sinaloa por la captura de Ovidio Guzmán, se cancelaron 102 vuelos, informó la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Se trata de 32 vuelos a Mazatlán, seis de ellos internacionales, y 70 operaciones a Culiacán, de las cuales ocho eran de carga, indicó el organismo desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El reporte no incluyó datos sobre el aeropuerto de Los Mochis, sin embargo, indicó que las tres terminales aéreas se encuentran cerradas por motivos de seguridad para los usuarios.

Agregó que derivado de los enfrentamientos entre fuerzas armadas y sicarios en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán, tras la captura de Ovidio Guzmán, se registraron dos aeronaves con un impacto de bala: una de Aeroméxico y otra de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

“Ante los hechos ocurridos la madrugada de este jueves, la AFAC instruyó a los comandantes de los aeropuertos que citaran a los integrantes de sus respectivos comités de seguridad aeroportuaria para coordinar las operaciones y hacer frente a cualquier acto que pudiera llevar a cabo la delincuencia organizada”, informó.

Las autoridades explicaron que los servicios que funcionan en el aeropuerto de Ciudad Obregón son sólo para aeronaves militares y oficiales, además de que los pasajeros afectados en Culiacán “están siendo atendidos directamente por las aerolíneas”.

“El operativo es con la finalidad de resguardar la seguridad de los usuarios”, así lo dio a conocer la SICT tras los hechos violentos reportados desde la madrugada del jueves en Culiacán, Sinaloa, con motivo de la recaptura de Ovidio Guzmán López.

Por ello, los tres aeropuertos sinaloenses ubicados en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis permanecen cerrados, sin brindar ningún tipo de servicio en las instalaciones, ya sea para pasajeros, almacenamiento de vehículos o de combustible.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Obtiene nuevo amparo Rosario Robles Nación
2023-01-26 - 14:25
Cumple el Inegi 40 años de existencia Nación
2023-01-26 - 11:44
+ -