Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX anunció este domingo que más de 130 mil personas escucharon las asambleas informativas que dio en diversas alcaldías de la ciudad.
Durante su último recorrido en la alcaldía Cuajimalpa habló de los avances y futuros proyectos en materia ambiental de su administración.
Señaló que habrá una ampliación presupuestal para Cuajimalpa, con el propósito de proteger el suelo rural y forestal, sobre todo de la conservación del Desierto de los Leones, pues aseguró que está zona es vital para que la ciudad tenga agua.
Dado lo anterior, señaló que la inversión para este típico pasó de 200 millones de pesos en 2018 a mil 100 millones de pesos anualmente. Explicó que parte de estos recursos se van para apoyar a los brigadistas forestales, que son cerca de 4 mil personas, y son quienes la mayor parte del tiempo cuidan los bosques.
Por su parte, el alcalde priista Adrián Rubalcava, agregó que pese a pertenecer a un grupo de oposición ha recibido el apoyo de Sheinbaum Pardo, a quien describió como una persona que trabaja sin distinción partidista.