facebook comscore
Más de 24 mil solicitudes de información de marzo a mayo

Más de 24 mil solicitudes de información de marzo a mayo

Ciudades sábado 23 de mayo de 2020 -


Julio César Bonilla Gutiérrez, Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO), informó que del 1º de marzo al 17 de mayo, la población presentó 24 mil 395 solicitudes de información en la CDMX, además, mencionó que se han recibido alrededor de 13 mil llamadas mediante el centro de atención telefónica TEL-INFO.

Durante el webinar sobre “La rendición de cuentas ante la pandemia por COVID-19” en la Alcaldía Miguel Hidalgo, los temas de mayor interés fueron las disposiciones emitidas por el INFO, y por el Gobierno de la Ciudad de México en materia de plazos y términos, la información de contacto de los sujetos obligados, los programas de apoyo y microcréditos para negocios, y todo lo vinculado con la atención de la emergencia sanitaria.

Respecto a la transparencia de datos, el alcalde de Miguel Hidalgo señaló que la transparencia fortalece a la ciudadanía para tomar mejores decisiones: “El ciudadano debe ser el centro, deben ser ciudadanos plenos, que digan, que gocen, que critiquen, pero con información”.

Mientras que el diputado Carlos Castillo Pérez mencionó que las políticas públicas inevitablemente van a tener que modificarse y que uno de los grandes retos es poder conciliar el derecho a la salud y el desarrollo económico de la ciudad: “Como presidente de la Comisión de Transparencia estoy convencido que la transparencia no es un ente etéreo, debe ser parte del actuar de todas las personas servidoras públicas”.

En tanto que el diputado Guillermo Lerdo de Tejada dijo que la rendición de cuentas no es una concesión y todos los nuevos actores están llamados a fortalecer los procesos de transparencia para la formación de una nueva ciudadanía más informada.


Anna Lorena Sánchez
Información Comunicado
Imagen INFO



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -