facebook comscore
Más de 50 desaparecidos en el derrumbe de una mina en China

Más de 50 desaparecidos en el derrumbe de una mina en China

Global miércoles 22 de febrero de 2023 -

Al menos dos personas murieron, seis resultaron heridas y 53 seguían desparecidas este miércoles en el derrumbe de una mina de carbón en la región china de Mongolia Interior, informaron medios estatales.

"Varios empleados y vehículos quedaron sepultados" en el derrumbe de la mina, gestionada por la Xinjing Coal Mining Company, informó la cadena estatal CCTV.

El accidente se produjo alrededor de las 05:00 horas (GMT) en una mina a cielo abierto de la liga (una división administrativa) de Alxa, en el oeste de la región, informó CCTV.

Otros medios y organismos gubernamentales hablaron del incidente como de un "corrimiento de tierras".

Ocho equipos de rescate, que representan más de 330 socorristas, fueron enviados al lugar para las operaciones de rescate, según el medio en línea The Paper.

Mongolia Interior es una de las principales regiones productoras de carbón de China.

Un vídeo publicado en las redes sociales por alguien que se presenta como un camionero que transportaba carbón muestra rocas cayendo en cascada por una ladera, levantando nubes de polvo.

"Se ha derrumbado toda la ladera (...) ¿Cuánta gente ha muerto por culpa de esto?", dice una voz masculina de fondo. "Si yo hubiera estado hoy en la cola allí, también habría muerto", añade.

El presidente Xi Jinping ordenó a las autoridades locales que "hagan todo lo posible para buscar y rescatar a los desaparecidos".

Las autoridades deben "utilizar todas sus fuerzas para rescatar y tratar a los heridos, proteger la seguridad de la vida y la propiedad de las personas y la estabilidad social en general", dijo el líder, según la agencia Xinhua.

Situada en el árido norte de China, la liga de Alxa es una región escasamente poblada cuya economía se basa en gran medida en la minería y otras industrias extractivas.

La seguridad en las minas ha mejorado en las últimas décadas en China, al igual que la información sobre este tipo de incidentes, muchos de los cuales se silenciaban hasta entonces.

Aun así siguen produciéndose accidentes con regularidad, debido a la peligrosidad del sector y a la aplicación parcial de las normas de seguridad.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -