Más de mil animales podrían extinguirse antes de 2070
Más de mil animales podrían extinguirse antes de 2070

Entornos martes 05 de marzo de 2019 - 18:05


La actividad humana, fundamentalmente el aumento del uso de la tierra, reducirá los hábitats naturales de alrededor de mil 700 especies de animales anfibios, aves y mamíferos para 2070 y se elevará, por tanto, el riesgo de extinción, aseguró un estudio que publicó Nature Climate Change.

El estudio laborado por ecologistas de la Universidad de Yale, en EU, concluye que, en un escenario de "cambios moderados" en el uso humano de la tierra, dentro de 50 años unas mil 700 especies animales habrán perdido entre el 30 y el 50 por ciento de sus hábitats actuales.

Entre las especies que perderán la mitad de su rango geográfico actual durante las próximas cinco décadas, el estudio menciona la rana de Lombok (Indonesia), el lechwe del Nilo (Sudán del Sur), el ticotico de cejas claras (Brasil) y la pajonalera de pico curvo (Argentina, Brasil y Uruguay).

Las proyecciones de este estudio se pueden consultar en la página de Map of Life, una herramienta para "evaluar cómo las especies pueden sufrir en futuros escenarios específicos de uso de la tierra y ayudar a prevenir o mitigar estos efectos", según Ryan P. Powers, exbecario del laboratorio de Jetz en Yale.

Con información de agencias e imagen Web

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Entornos

2019-03-22 - 04:51

+-