facebook comscore
Más dureza y menos abrazos para combatir inseguridad: Fastlicht

Más dureza y menos abrazos para combatir inseguridad: Fastlicht

Nación martes 03 de marzo de 2020 - 17:40

Por Osvaldo Córdova

El empresario Marcos Fastlicht confió en la estrategia que el gobierno federal aplica para el combate a la inseguridad, aunque reconoció que en ocasiones debería ser un poco más “duro” que solamente “dar abrazos”.

Reconoció que el cambio en seguridad ha sido más lento de lo esperado, pero en esa materia “los cambios no se dan rápido, lleva un proceso componer lo que se descompuso en 30 años, en ningún país del mundo se ha logrado”.

Tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que al final de este año cuando esté la Guardia Nacional completa, se tenga una estrategia y se siga trabajando con otros países, absolutamente va a haber un cambio.

“No ha sido fácil, el adversario no es fácil, no es sencillo, no es humano y a veces hay que ser un poco más rudo que solamente dar abrazos”, asentó.

El también suegro de Emilio Azcárraga explicó que se debe fortalecer la capacitación de las policías y reducir la impunidad para lograr avances más rápidos en el combate a la inseguridad.

Aunque, dijo que ha habido avances en este gobierno, pero con una mala noticia el resto deja de importar.

“Esa mala noticia se acaba a las buenas en un segundo porque la muerte de cualquier ser humano, de cualquier familiar, de cualquier niño o niña, lo que hemos visto que ha pasado es devastador. Ha habido buenas noticias dentro de eso está la corrupción también, también es parte de la violencia y en eso hay un cambio notable”, ejemplificó.

Informó que apoya al Gobierno de México a promover los bienes que se están subastando e incluso los está ofreciendo en intercambio a gobiernos de otros países, principalmente por insumos médicos.

“Ahí hay mucho equipo que está en buenas condiciones y les digo, promover la confianza, la inversión extranjera, a nadie le da gusto lo que está pasando del coronavirus, China ya entró oficialmente en recesión, eso para nosotros es una oportunidad de oro”, subrayó.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -