facebook comscore
Más y mejores empresas, objetivo de Tatiana Clouthier en Secretaría de Economía

Más y mejores empresas, objetivo de Tatiana Clouthier en Secretaría de Economía

Nación martes 08 de diciembre de 2020 - 15:42

Claudia Bolaños

La diputada Tatiana Clouthier dijo que aún se debe esperar tempo para que asuma el cargo de secretaria de Economía encargo que recibió con el objetivo de generar más y mejores empresas.

Al acudir a la Cámara de Diputados, la legisladora dio en una conferencia, sin preguntas ni respuestas, para hablar sobre su nuevo nombramiento dado a conocer este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como otros enroques de mujeres en su gobierno.

Enfatizo que es todo un reto esta encomienda pues se le da durante tiempos difíciles por la pandemia, por lo que su labor también consistirá en tender “puentes y diálogo”.

En este sentido dijo que “el objetivo del encargo es muy claro, más y mejores empresas para generar mejores empleos para todos en este querido México”.
“Ha surgido la pregunta de cuándo se llevará a cabo este cambio. Debemos recordar que primero es necesario esperar los tiempos para que la secretaria Graciela Márquez sea designada dentro del INEGI, y luego dar el paso para que yo pida licencia, llamar a mi suplente y dar este cambio”.

Tatiana Clouthier se refirió también a la comunicación que ha tenido con quien suplirá en el Gabinete de la 4 Transformación.

“Adicionalmente debo de decir que nos hemos puesto en contacto la secretaria Márquez y yo y hemos planeado esta transición para atender los pendientes que restan en la dependencia y no se detengan los pendientes que hay en la dependencia”.

Al referirse a su nueva labor desde la cual “servirá a esta patria”, refirió que es un reto eeorme en momentos tan especiales con la pandemia y sus consecuencias.

No obstante la pandemia dio que el camino y la guía trazada por el presidente y la tarea efectuada por Graciela Márquez le ayudarán.

También, le servirá venir de una familia con un padre líder de negocios (Manuel Clouthier) “con un sentido social que estamos buscando generar en esta administración”.

“La mejor manera de actuar será generando un diálogo abierto sobre nuestros retos y las posibles medidas que la economía mexicana requiere hoy en día con estas circunstancias actuales”.

En los últimos 25 años ha sido una servidora pública y en 12 años tanto en el nivel estatal como municipal, dijo.

“Y he podido participar en la sociedad civil donde he defendido la importancia de la participación ciudadana, y en algunos de los temas como
candidaturas independientes y reelección de legisladores. He participado también en la iniciativa privada y conozco sus necesidades y demandas.

Donde he ocupado cargos he mostrado mi capacidad para hacer negociaciones de manera conjuntas y he sido alguien que ha estado enfocada a los resultados. Como lo dije hace algunos días, estoy lista para servir a Nuevo León y México”.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
4.6 millones de personas no tienen agua Nación
2021-01-26 - 01:00
+ -