facebook comscore
Matan a balazos candidata de MC en mitin de Moroleón, Guanajuato

Matan a balazos candidata de MC en mitin de Moroleón, Guanajuato

Nación miércoles 26 de mayo de 2021 -

Claudia Bolaños

Alma Rosa Barragán, candidata en Moroleón, Guanajuato, fue asesinada a balazos en un mitin, resultando además resultaron lesionadas otras dos personas; por lo que Movimiento Ciudadano exigió al gobierno federal y estatal frenar la violencia contra los candidatos.

Etellekt Consultores informó que el asesinato de la candidata a la alcaldía de Moroleón, significa el número 88 de políticos asesinados en esta contienda electoral, de los cuales 34 de ellos eran aspirantes y candidatos a puestos de elección.

SU ÚLTIMO MITÍN

La tarde de este martes, la candidata estaba muy animosa invitando a los vecinos a participar con ella en la zona conocida como La Manguita, en la calle Pedro Guzmán, y escuchar sus propuestas, según se observa en sus redes sociales, donde llevaba un pantalón de mezclilla y una playera de Movimiento Ciudadano, partido del que era abanderada.

Minutos después, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda informó sobre los hechos e hizo un llamado a las autoridades para que se indaga y garantice la justicia por el ataque.

En un comunicado posterior el partido indicó que ante los lamentables hechos suscitados en el municipio de Moroleón, en el estado de Guanajuato, exigieron frenar la violencia en estos comicios.

“La violencia en este proceso electoral debe parar, exigimos al gobierno federal como estatal, la seguridad de las y los candidatos. México merece paz”.

Y puntualizó que “condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de nuestra candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán, en donde también dos personas mas fueron heridas en este ataque armado. Exigimos a las autoridades pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables de este indignante suceso”.

La dirigencia nacional y estatal de Movimiento Ciudadano, indicaron que darán seguimiento a las indagatorias que desarrollen las autoridades correspondientes.

“No permitiremos que su muerte quede en la impunidad”.

Y expresaron su pésame a los familiares de la candidata, a pocos días de la contienda electoral.

“Nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, cuentan con todo el apoyo de Movimiento Ciudadano”.

La Fiscalía General de Guanajuato condenó “enérgicamente” el asesinato de la candidata, e informó que por instrucciones de su titular se asignó una célula de su Agencia de Investigación Criminal (AIC) para coadyuvar con la Unidad Especial de Homicidios en la investigación, esclarecimiento y detención de inculpados.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -