facebook comscore
Matan a más de 200 en 3 días; Guanajuato encabeza lista de casos 

Matan a más de 200 en 3 días; Guanajuato encabeza lista de casos 

Nación miércoles 29 de enero de 2020 -

El alto índice de violencia en el país sigue manteniéndose este año, pues en tan solo tres días, en México se han cometido 263 presuntos homicidios doloso, de los cuales 50 han sido registrados en Guanajuato.
Además, de acuerdo con el informe del Gabinete de Seguridad que recibe diariamente el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en 27 días transcurridos de este mes se han cometido 2 mil 86 homicidios dolosos.
En lo que va del año, el más violento fue el pasado domingo 26 de enero, cuando se cometieron, en tan solo 24 horas 104 homicidios dolosos, siendo Guanajuato la entidad que gobierna el panista Diego Sinhue, el más violento pues se cometieron 22 homicidios, seguidos de Chihuahua 15, Estado de México 10, Michoacán siete y Quintana Roo siete.
Guanajuato fue una de las primeras entidades con mayor número de víctimas de homicidio doloso el año pasado, pues se reportaron 3 mil 540 de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Sin embargo, este año, la entidad sigue manteniéndose como una de las principales urbes con mayor homicidio, pues el Gabinete de Seguridad, conformada por las secretarías de Seguridad, Defensa Nacional y Fiscalía General de la República, siguen registrando muertes. Por ejemplo, en los últimos tres días del año, se cometieron en este estado un total de 50 homicidios.
Por ejemplo, el pasado 27 de enero se cometieron a nivel nacional 79 homicidios, fue Guanajuato la entidad con11 decesos, seguido de Jalisco siete, Puebla siete, así como Quintana Roo, Sinaloa, Morelos, con cinco cada una.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -