facebook comscore
Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, se suma a los políticos contagiados de covid

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, se suma a los políticos contagiados de covid

Nación miércoles 26 de enero de 2022 -



El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, se sumó a la lista de políticas que se han enfermado de covid durante esta cuarta ola de contagios.

Por medio de su cuenta de Twitter, explicó que se realizó una prueba de antígenos y una PCR por rutina, saliendo esta última positiva.

Aunque aseguró que no ha presentado síntomas de la enfermedad.

“Siguiendo los protocolos médicos, me aislaré, atendiendo los asuntos a mi cargo desde casa”, expuso el panista.

La esposa del gobernador, Carmen Herrera, permanece contagiada de coronavirus desde el fin de semana.

Este miércoles, el gobernador sostuvo un evento masivo con jefes de policía, alcaldes y funcionarios del sector educativo.

Este contagio se suma al de otros gobernadores y políticos que han contraído el virus en esta cuarta ola de pandemia impulsada por la variante ómicron.

Destaca el recontagio del presidente Andrés Manuel López Obrador dado a conocer esta semana y del que se recupera solo con paracetamol y Vickvaporub.

A inicio de este mes la gobernadora panista de Chihuahua, Maru Campos, informó que se contagio de covid; el segundo en informar que había dado positivo fue el mandatario morenista de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro.

Los gobernadores morenistas Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Miguel Barbosa, de Puebla, y Manuel Merino, de Tabaasco fueron otros más de las contagiadas por covid en esta cuarta ola.

Los gobernadores panistas José Rosas Aispuro Torres de Durango, y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato, también informaron que se contagiaron otra vez de covid.

También se han contagiado los gobernadores de Jalisco, el emecista Enrique Alfaro, y del estado de México, el priista Alfredo del Mazo.

Otros políticos que se han infectado de coronavirus son los senadores de Morena: César Cravito, Susa Harp, y Jose Luis Pech; el panista Damián Zepeda, los petistas Geovanna Bañuelos y Gonzalo Yáñez; los priistas Eruviel Ávila, Mario Zamora y Jorge Carlos Ramírez Marín.

También el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna (Morena), sus compañeros de bancada Selene Ávila, Miguel Torruco y Carol Altamirano; la emecista Ivonne Ortega, los priistas Ismael Hernández y Marco Antonio Mendoza, y el panista Mario Riestra.

El alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe, siete horas de una reunión con la UNACDMX anunció que se había contagiado de coronavirus.

Otro edil que informó de su contagio, fue el de Monterrey, el emecista LuisDonaldo Colosio Riojas, quien se enfermó por segunda ocasión.

En la parte del gabinete federal también se han dado contagios: Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, y María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, se contagio por segunda vez de covid.


Foto redes.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -