facebook comscore
Mauricio Tabe pide a Sheinbaum unirse por más presupuesto para la CDMX

Mauricio Tabe pide a Sheinbaum unirse por más presupuesto para la CDMX

Ciudades lunes 25 de octubre de 2021 -

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, hizo un llamado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a “pelear juntos” en la Cámara de Diputados con el objetivo de aumentar el presupuesto 2022 para la capital del país.

Durante la conferencia de prensa semanal de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), el panista dejó en claro que la solicitud no es solo para incrementar los recursos a las alcaldías gobernadas por la oposición, sino para toda la capital, por lo cual pidió no politizar el tema.

Señaló que la organización está dispuesta a acompañar a Sheinbaum para lograr aumentar los recursos.

“Si no hay suficiente recurso de la ciudad, nosotros, o por lo menos un servidor, estamos dispuestos a acompañar a la jefa de Gobierno e invitarla a dar la batalla en la Cámara de Diputados, para que nos den más presupuesto”, dijo.

Detalló que la petición de incrementar el presupuesto es para financiar obras, mejorar los servicios y condiciones de las escuelas públicas. Dijo que las alcaldías que gobierna la UNACDMX se encuentran en el abandono.

Tabe consideró necesario acudir a la Cámara de Diputados para exponer los argumentos por los cuales las alcaldías requieren más dinero y además de recuperar el Fondo de Capitalidad, al que desde un par de años no se destinan recursos.

Finalmente, dijo que la petición no es para los alcaldes, sino para las demandas de los vecinos, y dejó en claro que en cuestiones presupuestales no pueden surgir las “banderas partidistas” sino trabajar por la población.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -