facebook comscore
Mauricio Toledo pide licencia por tiempo indefinido a la Cámara de Diputados

Mauricio Toledo pide licencia por tiempo indefinido a la Cámara de Diputados

Nación miércoles 11 de agosto de 2021 -

El legislador federal del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados licencia por tiempo indefinido a partir de este miércoles 11 de agosto.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), acusó al exdelegado en Coyoacán de enriquecimiento ilícito.

Previo a la votación de su desafuero, en el documento dirigido a la presidenta de la Cámara Baja, Dulce María Sauri, Toledo asegura tener plena confianza en la justicia y lamentó el trato imparcial de las autoridades en su contra.

“Creo en la justicia, pero las condiciones que se me imponen, con autoridades que no garantizan un trato imparcial y justo como lo establecen nuestras leyes, me veo en la necesidad de tomar esta decisión”, dice.

Por ello, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados, el legislador pidió que la solicitud fuera sometida a consideración del pleno para que se aceptada.

FGJ solicitará orden de aprehensión contra Toledo

La Fiscalía capitalina informó este miércoles solicitaría órdenes de aprehensión en contra de Toledo y de Saúl Huerta, acusados de enriquecimiento ilícito y abuso sexual contra menores.

El experredista denunció que es víctima de una persecución política y de una campaña de desprestigio por parte de la Cámara Baja y de la dependencia encabezada por la fiscal Ernestina Godoy.

En San Lázaro, la Comisión Permanente aprobó discutir el desafuero en un periodo extraordinario.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -