El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, visitará esta semana la frontera de Texas con México, previo a que se levante la medida conocida como Título 42.
A través de un comunicado, la dependencia recordó que la política sanitaria por la pandemia de COVID-19 conocida como Título 42, finalizará el 11 de mayo y Estados Unidos se prepara para un posible aumento de los cruces fronterizos ilegales.
Previamente, los gobiernos de México y EEUU, informaron que la administración de Joe Biden continuará aceptando migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela bajo un programa humanitario después del 11 de mayo, cuando culmine la política de la era COVID-19.
Mientras que México seguirá aceptando de regreso a migrantes bajo motivos humanitarios.
Además, EEUU recibiría a más de 100 mil personas de El Salvador, Guatemala y Honduras bajo un programa de reunificación familiar anunciado la semana pasada, pero no dio detalles.
Cabe recordar que México a recibido migrantes deportados desde la unión americana bajo la política del Título 42, programa que permite a los agentes fronterizos estadounidenses enviar a territorio nacional a migrantes.
Con información de Agencias
Imagen: AFP