facebook comscore
Mbappé y Messi dan al PSG una plácida victoria ante el Brujas

Mbappé y Messi dan al PSG una plácida victoria ante el Brujas

Deportes martes 07 de diciembre de 2021 -

El París Saint-Germain, con dos goles de Leo Messi y otros dos de Kylian Mbappé para derrotar 4-1 al Brujas, vivió por fin una noche plácida en el Parque de los Príncipes en la última fecha del grupo A de la Champions League.

Sin nada más en juego para los parisinos que cerrar la fase de grupos y despedir la Champions hasta febrero con buen sabor de boca, el PSG, que ya tenía asegurada su presencia en octavos en calidad de segundo de su grupo, hizo disfrutar a su público en una fría noche a las puertas del invierno europeo en la que las dos principales estrellas del equipo pusieron el calor por partida doble.

"No había nada en juego pero la Liga de Campeones sigue siendo la Liga de Campeones. Nos tomamos este partido en serio, queríamos calentar a nuestro público y lo hemos logrado", dijo Mbappé.

Sin presión y con un espíritu más libre, los locales brindaron por fin un puñado de goles a una afición desencantada por la ausencia de espectáculo en el Parque de los Príncipes. Eso sí, lo hicieron ante la peor defensa de la fase de grupos de la Champions, con 19 goles encajados en seis partidos.

"Espero que sea un punto de partida para progresar porque aún tenemos que progresar", afirmó el técnico argentino Mauricio Pochettino, "contento con el nivel de juego en el primer tiempo y con el rendimiento general".

"Goles para adaptarse"

El Brujas (4º), que se jugaba continuar su periplo europeo en la Europa League, sumó su cuarta derrota consecutiva en la Champions, dejando el tercer puesto de la llave al Leipzig alemán, que se impuso 2-1 al líder Manchester City.

No habían pasado siete minutos de partido cuando los locales dominaban 2-0 al conjunto belga con un doblete de Mbappé. El campeón del mundo francés ajustó con el interior de su pie derecho un rechace del arquero visitante (2) y empalmó de volea un centro inteligente del argentino Ángel Di María (7).

La sentencia del choque llegaría antes del descanso con un disparo ajustado de Messi con la zurda desde el balcón del área previo pase del propio Mbappé.

"Le necesitaremos cuando los partidos cuenten, por lo que está bien que llegue en las mejores condiciones para estos partidos. Marcar dos goles le va a ayudar a adaptarse mejor y seguro que nos ayudará en las próximas semanas", dijo el francés sobre Messi.

El argentino firmaría su segundo doblete con su nueva camiseta desde los once metros con un disparo raso y potente ante el que nada pudo hacer Simon Mignolet.

Pero la ovación de la noche se la llevó Mbappé cuando fue sustituido en el minuto 83 por el argentino Mauro Icardi. El Parque de los Príncipes espera poder contar con los goles de 'Kyky' por más temporadas.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -