facebook comscore
Me aligera la carga que ingenieros militares construyan tramos 6 y 7 del Tren Maya: AMLO

Me aligera la carga que ingenieros militares construyan tramos 6 y 7 del Tren Maya: AMLO

Nación domingo 11 de octubre de 2020 - 15:38

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que los tramos 6 y 7 del Tren Maya serán construidos por ingenieros militares; las obras se van a supervisar cada tres meses.

En gira de trabajo por la construcción del tramo 4 del Tren Maya en Yucatán, el presidente expresó que le genera una gran confianza que los ingenieros militares se hagan cargo de la obra, una vez que concluyan la construcción de 266 cuarteles de la Guardia Nacional.

“Me aligera la carga que los tramos de Tulum a Escárcega el 6 y 7 (del Tren Maya) trabajen los ingenieros militares es una garantía que va a terminar en tiempo”, sostuvo.

López Obrador reiteró que en febrero estará terminada la pista central del aeropuerto, así como sus instalaciones militares y una vez que se avance en esta y las otras obras, “los ingenieros militares iniciarán a trabajar en estos dos tramos, el 6 y 7 de Tulum, Chetumal, Carrillo Puerto, Bacalar y esa joya de la arquitectura del mundo Maya que es Kalakmul”.

Durante sus tres días de gira en los frentes de trabajo en municipios de Chiapas, Campeche y Yucatán, insistió que dicho tren impulsará el desarrollo del sureste mexicano, olvidado por muchos años.

Finalmente, el titular del ejecutivo federal destacó que el Tren Maya se moverá con electricidad, por lo que no propiciará contaminación.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -