facebook comscore
Me podrán presionar, pero votaré en contra de la Reforma Electoral: “Alito” Moreno responde a desafuero

Me podrán presionar, pero votaré en contra de la Reforma Electoral: “Alito” Moreno responde a desafuero

Nación viernes 02 de diciembre de 2022 -

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que Morena lo podrá “presionar, perseguir o amenazar”, pero su voto y el de su partido será en contra de la reforma electoral.

Lo anterior, es en respuesta al proceso de desafuero en su contra anunciado por el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, quien dijo que “habrá noticias” sobre este tema en los próximos días.

A través de su cuenta de Twitter, “Alito” sostuvo que “son tiempos de definiciones históricas para el presente y futuro de México”, en referencia a los intentos de Morena por desaforarlo.

“Pongan hora y día”, dijo Moreno Cárdenas para la votación de la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Previamente, Ignacio Mier informó que antes de que venza el plazo y termine el periodo de sesiones, el 15 de diciembre, habrá noticias sobre el juicio de desafuero de “Alito” Moreno.

“Tendremos noticias antes de que termine este periodo ordinario de sesiones, el 15 de diciembre. La Sección Instructora tiene que sesionar, tiene que allegarse el expediente por estos días, se vence el plazo el 15 de diciembre”, declaró.

Agregó que en esa fecha la Sección Instructora deberá comenzar con el desahogo de pruebas en contra del priista.

"Es un proceso que toma tiempo, y uno de los tiempos de la etapa del proceso es que a más tardar el 15 de diciembre, las y los integrantes de la Sección Instructora, deberán de pasar al próximo proceso para desahogo de pruebas".

Finalmente, el morenista rechazó que se trate de una persecución contra Moreno Cárdenas por el rechazo a la reforma electoral, y solo obedece a los tiempos establecidos en el juicio de procedencia, tras la solicitud de la Fiscalía General de Campeche quien acusa al también diputado de presunto enriquecimiento ilícito.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -