facebook comscore
Mecanismo ‘me salvo culpando a Videgaray’ tiene un límite: responde Videgaray a Robles

Mecanismo ‘me salvo culpando a Videgaray’ tiene un límite: responde Videgaray a Robles

Nación martes 24 de noviembre de 2020 - 18:43

Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, consideró que “el mecanismo de moda ‘me salvo culpando a Videgaray’ tiene un límite”, esto, tras las declaraciones que Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, brindó a la Fiscalía General de la República (FGR) para aprovechar el criterio de oportunidad que se le concedió.

“El mecanismo de moda ‘me salvo culpando a Videgaray’ tiene un límite, y ese límite son la verdad y la ley”, dijo el ex funcionario en un comunicado.

“La desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes”, añadió Videgaray.

Por otra parte, aseguró que la ex funcionaria optó por acusarlo “sin fundamentos para tratar de librar su situación legal” y señaló que ese no debe de ser el camino para obtener su libertad.

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Videgaray reiteró su compromiso para atender el llamado de las autoridades mexicanas para esclarecer los señalamientos que lo culpan de presunto desvío de recursos y sobornos.

Este martes, Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles, señaló que la ex funcionaria declaró que fue Luis Videgaray quien ordenó el presunto desvío de recursos públicos, parte de la llamada "Estafa Maestra", para la campaña presidencial de Peña Nieto.

Robles es investigada por su presunta participación en el uso de programas sociales para supuestos desvíos con fines electorales.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vacunado en mañanera Nación
2021-01-20 - 01:43
Avanza la reforma para crear Senado Digital Nación
2021-01-20 - 01:38
DELGADO CRITICA A ANAYA Nación
2021-01-20 - 01:27
+ -