facebook comscore
Médico de Juchitán es agredido por una mujer con cloro

Médico de Juchitán es agredido por una mujer con cloro

Nación lunes 27 de abril de 2020 -

Mujer en Oaxaca le arrojó cloro a un médico que la acababa de atender en su consultorio; sostuvo que seguramente era positivo de coronavirus y le reclamó que siguiera dando consultas.

El afectado contó en Aristegui Noticias, que esto ocurrió en Juchitán, Oaxaca, cuando una mujer de otra comunidad le expresó “ha de ser COVID positivo y sigue laborando; yo que usted, me desinfecto”, al momento en que sacó una jeringa con cloro y se la arrojó en ropa, manos y rostro.

El médico de 29 años de edad, como se identificó el trabajador de la salud, indicó que aunque es originario de Juchitán, instaló un consultorio particular en la localidad mixteca oaxaqueña y por la noches hace guardia en el Ayuntamiento.

“Esto que viví no ha sido grato, me siento triste y mal, porque las personas nos ven como bicho raro, creen que estamos contagiados por atender todos los días a más de 20 personas, pero no, también nos cuidamos y tenemos responsabilidad social”, expresó el trabajador de la salud.

No cuenta con el respaldo de ningún sindicato y tampoco a ninguna dependencia de salud pública, por lo que manifestó que se siente impotente y con miedo ante las agresiones.

Autoridades de la jurisdicción sanitaria de la región mixteca le indicaron que era necesario denunciar la agresión, por lo que la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (Ddhpo) tomó conocimiento; mientras que la Presidencia Municipal anunció que apoyará legalmente al médico para realizar la denuncia correspondiente.


Juan Aguilar
Información de Aristegui Noticias
Foto de redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -