facebook comscore
Médicos cubanos de regreso a su país, terminó su colaboración con la CDMX

Médicos cubanos de regreso a su país, terminó su colaboración con la CDMX

Ciudades viernes 24 de julio de 2020 - 20:48

Oliva López Arellano titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, comentó que concluyó el convenio de participación de 585 médicos provenientes de Cuba, 

Además agregó que ya están de regreso a la isla, confirmó que el costo de la delegación fue 135 millones de pesos para las actividades que realizaron en la capital para atender a pacientes Covid-19. 

“Estos 135 millones de pesos fue lo que se consideró para el convenio que incluye todas estas actividades… que eran capacitación, investigación, compartir protocolos, buenas prácticas, monitoreo de terreno epidemiológico y también un conjunto de actividades, digamos, de asesoría técnica”, dijo.

Comentó que pese a que hay posibilidad de renovar el convenio, por este momento concluyó y la delegación está regresando a la isla.

“Estamos muy contentos, agradecidos, y nos parece que es muy importante la solidaridad no sólo de ellos, sino de todos los trabajadores de la salud que han estado comprometidos en esta lucha contra el Covid-19”, expuso.

Destacó que la participación de los médicos cubanos fue muy importante porque llegaron a reforzar el número de personal médico que se sumaban a la primera línea de atención y también a otras actividades.  

“No sólo fueron estos médicos y médicas, no sólo este personal de salud, la ciudad ha contratado más de 2 mil trabajadores de la salud para fortalecer su capacidad de respuesta y muchos de esos trabajadores vienen de otras entidades federativas, entonces digamos estos profesionales que se incorporaron han sido muy importantes para la atención en la ciudad y estamos profundamente agradecidos por su compromiso, por su disposición y tenemos todavía convocatorias abiertas.

Juan Aguilar 
Información El Universal 
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -