facebook comscore
Médicos en el Edomex acusan discriminación

Médicos en el Edomex acusan discriminación

Nación lunes 22 de junio de 2020 - 02:00

POR Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
Médicos y personal de enfermería que laboran sin contrato en el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) denuncian discriminación laboral porque son excluidos de la entrega de un “Bono de Productividad” por más de seis mil 800 pesos en vales, no obstante son ellos quienes en su mayoría atienden a enfermos de Covid.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud indica, en un comunicado a sus agremiados, que de las negociaciones en un trabajo colegiado que se llegó al acuerdo “de otorgar la prestación económica conocida como Bono económico de productividad en apoyo de la canasta básica, por un monto de 6 mil 800 pesos netos en vales de despensa que se pagarán a partir del 19 de junio, en beneficio de todos nosotros como trabajadores y nuestras familias”.
También agradeció al gobernador por “su gran sensibilidad” para el otorgamiento de dicho beneficio.
Se indicó que el bono será para los trabajadores de base, federal, estatal, y regularizados, formalizados, los que tienen contrato de recursos propios, de confianza operativa y este año además las vacunadoras. Todos menos los no regularizados que sin embargo, son los que mayormente trabajan en la atención de la pandemia en esta entidad que es una de las que presentan mayor contagiados con Covid.
Molestos, indicaron a ContraRéplica que “se darán vales pero no a personal de contratos y suplencia, a pesar de que desde el mes de marzo estamos trabajando en área Covid; representamos en los hospitales entre un 60 y70 por ciento del total del cuerpo médico. Los vales y apoyos se los entregan a personal que está incapacitado desde que inicio la pandemia, es nefasto el clasismo laboral, no nos estimulan a pesar de las largas jornadas que diariamente cubrimos y sin el equipo adecuado”, indicaron.
Sin embargo, ellos serán los únicos que no disfruten de dicha compensación. Debido a que las personas basificadas son las de mayor edad, ahora éstas se encuentran incapacitadas para laborar. No obstante, se le concedió un periodo extra de vacaciones que podrán tomar al regresar a trabajar, y un apoyo laboral por riesgo -mismo que evidentemente no están tomando-.
PIE DE FOTO
El SNTSA anunció a sus agremiados la prestación económica. Especial

DATO
diferencias laborales
van desde el sueldo, hasta casos de personas que no tienen regularizada la situación laboral desde hace una década e incluso carencia de prestaciones, incluidos a servicio social y vacaciones



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -