facebook comscore
Medidas antiinflacionarias del Ejecutivo Federal son respaldadas por Ignacio Mier

Medidas antiinflacionarias del Ejecutivo Federal son respaldadas por Ignacio Mier

Nación miércoles 05 de octubre de 2022 -

El diputado Ignacio Mier Velazco, expresó su respaldo ante las medidas antiinflacionarias propuestas por el Ejecutivo Federal, igualmente, informó sobre los acuerdos a que llegaron los líderes de los Grupos Parlamentarios de la Cámara de Diputados.

El Gobierno federal ha hecho un gran esfuerzo (...) no solamente por lo que hace a la canasta básica, sino todas las medidas, tales como los aranceles y los criterios para la importación de proteína animal que permite que disminuyan los costos y así garantizar el abasto”, afirmó.

Agregó: “Hay que esperar buenos resultados, hay que ser optimistas. Hay que hacer votos, todas y todos los mexicanos, para que esto sea posible. Los productores del campo también se están sumando por lo que hace a la producción agrícola”, refirió.

Aseguró que lo deseable es que se incorporen más empresas al acuerdo, “se está haciendo un gran esfuerzo para que México esté abajo en la inflación”.

Mier informó sobre los acuerdos alcanzados por este órgano legislativo para dar cumplimiento al análisis de la glosa del informe presidencial el día martes con la política interior y el día jueves con la política económica.

Afirmó:“para la siguiente semana (...) atenderemos los temas pendientes con relación a dictámenes de la Comisión de Puntos Constitucionales, reformas constitucionales y en previsión, la minuta que venga de regreso del Senado de la República para la reforma al artículo quinto transitorio en materia de Guardia Nacional”.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -