facebook comscore
Meditación y autoconocimiento a través de una app, clave para superar situaciones de estrés y ansiedad

Meditación y autoconocimiento a través de una app, clave para superar situaciones de estrés y ansiedad

Entornos miércoles 27 de enero de 2021 - 16:00

¿Sufres estrés, ansiedad, angustia? ¿Has visto alterados tus hábitos para dormir, sobre todo en esta situación producto de la pandemia? O simplemente te ocupas de tu bienestar emocional y el autoconocimiento. Si es así solo tienes que decir: “Alexa, abre Diana”.

Ante esta afectación para miles de personas, desde antes y ahora más en el marco de la pandemia, la División Editorial del Grupo Planeta, a través de las herramientas que ofrecen Amazon Alexa lanzó la skill de meditación y mindfulness de voz en español y con disponibilidad en México y también en Estados Unidos.

En entrevista para ContraRéplica, la directora de Comunicación de Grupo Planeta Latinoamérica, Miriam Vidriales, explicó que una skill de voz es el equivalente a una app pero en el entorno de Amazon Alexa.

Detalló que la skill cuenta con meditaciones guiadas por grandes expertos del autoconocimiento, así como un espacio de sonidos para propiciar la relajación y ayudar a conciliar el sueño.

Dejó claro que hay otras skills, no es la única experiencia de esta clase, pero uno de los grandes diferenciales que ofrece Diana es una selección de expertos de calidad del propio Grupo Planeta, “si bien es cierto que es una tecnología que muchos están desarrollando, estar con un sello como Grupo Planeta, te garantiza un nivel de seriedad y calificación de las personas que participan”.

La otra parte que hay que resaltar, dijo, es que está totalmente en español, “hay muchas cosas que se ofrecen en el mercado, pero muy pocas en español con esta calidad”.

Refirió que es una app que le puede funcionar a cualquier persona, incluso de cualquier edad que tengan un dispositivo Alexa le puede servir, ya que hay meditaciones de diferentes niveles en distintas áreas.

“Cualquier persona con interés, los niños sí tendrían que estar acompañados porque al ser audio, te exige un cierto nivel de lenguaje, pero a partir de que los niños dominen un lenguaje complejo, a cualquiera le sirve.

Luego de puntualizar que tiene un acceso gratuito, donde sólo se necesitan las ganas y el tiempo, si estás en Amazon, subrayó que es una tecnología muy accesible, “la capacidad de adoptarla es tan amplia como alguien que pueda escuchar y pueda seguir una conversación, que es lo que hace que la tecnología del audio sea tan popular”.

“Tiene que ver con esto, con el lenguaje, la voz, es como primario para todos, lo hace muy accesible la forma de guiar”, abundó.

Miriam Vidriales consideró que en la coyuntura que se vive, es una aplicación que ayuda de gran manera, pues se sabe que de cada 10 personas en América Latina, 7 han visto alterados sus hábitos para dormir durante la pandemia de Covid, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El estrés, la ansiedad y la angustia son las principales causas de estas alteraciones, al grado de que la OPS ha hecho un llamado para que la salud mental y su prevención se conviertan en temas prioritarios para toda la región, señaló.

“Parece que está todo bien, pero tienes insomnio, comes todo el tiempo, te vas a dormir y luego ya no puedes dormir, muchísimos problemas vinculados a la falta de sueño o te duermes y te despiertas a la media hora, así que si tienes una skill gratuita, que tiene a los mejores expertos en español y te van guiando a través del manejo y control del estrés pues es más que necesario”, afirmó.

Expuso que se puede empezar por cosas muy sencillas y te lleva a encontrar una disciplina que te enseña a estar en el momento adecuado a lo que estamos viviendo, “te ayuda a vivir el momento, todo mundo lo necesita, este tipo de productos están vinculados al bienestar emocional y al manejo de situaciones difíciles , es muy importante para poder sobrellevarlos”.

Vidriales se manifestó muy satisfecha y contenta porque el lanzamiento de este producto que ha tenido unos niveles de adopción impresionantes, genera un beneficio directo a la gente y abre el camino para muchos más desarrollos de voz que cumplan con la calidad y el contenido de los autores con los que se podrá trabajar y que exige el Grupo Planeta.

IMAGEN ESPECIAL

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conoce la zona arqueológica de Cantona Entornos
2021-02-26 - 16:20
+ -