facebook
Medvedev elimina al número 1 mundial Sinner en los cuartos de Wimbledon

Medvedev elimina al número 1 mundial Sinner en los cuartos de Wimbledon

Deportes martes 09 de julio de 2024 -

AFP
El ruso Daniil Medvedev, quinto del ranking ATP, derrotó el martes al número 1 mundial italiano Jannik Sinner por 6-7 (7/9), 6-4, 7-6 (7/4), 2-6 y 6-3, en el duelo estelar de los cuartos de final de Wimbledon.
Medvedev (28 años) alcanza por segundo año seguido las semifinales en el torneo londinense. Se enfrentará allí al español Carlos Alcaraz (3º) o al estadounidense Tommy Paul (13º).
"Sabía que para vencer a Jannik tendría que ganar un partido que iba a ser muy duro. No se le gana fácilmente, aunque en un momento llegué a pensarlo, cuando él se sintió mal. Pero sabía que era capaz de reponerse y de jugar mejor, así que estoy contento de haber podido mantener un alto nivel", celebró el ruso.
Sinner tuvo un bajón físico en el inicio del tercer set, cuando parecía estar extremadamente débil, aunque luego se mostró más sólido.
"Siempre son momentos difíciles de gestionar. Vi que no se movía muy bien, así que quería hacerle correr, para que sufriera un poco más. Pero al mismo tiempo, él podía pensar que como no podía correr iba a jugarse el todo por el todo. ¡Y es lo que hizo! Pero bueno, para mí está bien lo que termina bien", explicó Medvedev.
Esta victoria le permitirá además tomarse la revancha de la final del último Abierto de Australia, donde Sinner se impuso el pasado enero, también en un partido decidido en cinco sets.
ig/bm/dr/iga
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican a aficionado asesinado Deportes
2024-07-13 - 15:07
Patrice Evra condenado por abandono familiar Deportes
2024-07-13 - 14:35
Krejcikova se corona en Wimbledon Deportes
2024-07-13 - 11:24
+ -