facebook comscore
Mejia Berdeja dejará subsecretaría si es candidato de otro partido por Coahuila: AMLO

Mejia Berdeja dejará subsecretaría si es candidato de otro partido por Coahuila: AMLO

Nación jueves 12 de enero de 2023 -

Mejia Berdeja dejará subsecretaría si es candidato de otro partido por Coahuila: AMLO

Claudia Bolaños

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, no dio hoy el informe semanal de "Cero impunidad" en la conferencia mañanera, al trascender que podría ser candidato del Partido Verde en alianza con el del Trabajo, por la gubernatura de Coahuila, ante lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que entonces "ya no trabajaría con nosotros", ni contaría con su apoyo.

Luego de quedar inconforme con que el senador Armando Guadiana Tijerina ganara la contienda al interior de Morena para ser su candidato a la gubernatura de esa entidad, el presidente del partido Mario Delgado, hizo saber este miércoles que García Berdeja rompió comunicación con él, y este jueves el mandatario nacional dijo que tampoco la ha tenido con él.

Sin embargo, dijo que de ser candidato Mejía Berdeja,
subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, ya no sería parte de su gabinete.

“Es muy probable, no he hablado con él pero me enteré de que aspira a ser candidato de Coahuila. No sé por qué partido, eso es lo que tengo información.

Como cualquier ciudadano, está en su derecho, y si es candidato ya no va a trabajar con nosotros y vamos a nombrar a otro subsecretario y vamos a seguir informando cómo estamos castigando a quienes cometen delitos.

“Puede ser que ya mañana sepamos y es seguro de que ya tengamos el relevo y decir con mucha claridad de que, a título personal, yo apoyo, para que no se vayan a malinterpretar las cosas; yo apoyo a quien participa en una encuesta y gana".

Respecto al acto que algunos han calificado de "rebeldía" por parte del funcionario federal, López Obrador dijo que Mejía Berdeja “es libre y no tiene ningún impedimento nada más que sí ya no podría estar de subsecretario”.

Dijo que él apoyará a quien ganó la contienda interna, el senador Guadiana.

"El que gana, ese merece ser apoyado porque es un asunto, aunque partidista, estatutario. Se decide hacer una encuesta y ese es el que debe recibir el apoyo, no del gobierno, si no de los militantes y de los simpatizantes y de hasta los que tenemos licencia", dijo.
Dejó en claro que Guadiana es el candidato de morena y que no sé piense que se tendrán dos candidatos para Coahuila.

“Y hacer otra aclaración, para no decir que el presidente tiene dos candidatos y el bueno es este y no el otro y que quede muy claro: yo apoyo al que ganó la encuesta”, aseguró.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -