facebook comscore
Mejía Berdeja informa detención de mujer acusada de matar a su esposo e hijos de éste

Mejía Berdeja informa detención de mujer acusada de matar a su esposo e hijos de éste

Nación jueves 28 de julio de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

En el informe Cero Impunidad, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad (SSPC), destacó la detención en Acapulco, Guerrero, de Berenice “N”, alías “La Viuda Negra.

El móvil habría sido una herencia millonaria, dijo el funcionario en la conferencia mañanera de este jueves.

La mujer es acusada del asesinato de su esposo y dos de sus hijastros en el año 2019.

El crimen fue cometido en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México en 2019, y la mujer huyó a Estados Unidos, pero luego regresó al país, y fue detenida en Acapulco.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), junto con las fiscalías de Guerrero y de la Ciudad de México, realizaron la detención.

La mujer fue empleada del gimnasio de la esposa del empresario Jacobo Quezada, y tras presuntamente, conocer que quedó fuera del testamento de Jacobo Quezada tras una supuesta infidelidad con su hijo y un empleado de su esposo, el empresario termino su relación con ella.

El pasado 20 de julio elementos de la Sedena y del Centro Nacional de Inteligencia en estrecha colaboración con la Fiscalía de Guerrero y la Ciudad de México lograron la detención de Veronica N, alías “La Viuda Negra”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado cometido en agravio de tres personas en el año de 2019 en la alcaldía Gustavo A. Madero, informo el subsecretario este jueves.

“Fue una operación que se desarrolló en el puerto de Acapulco, en el municipio de Acapulco y ya fue puesta a disposición en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde después de poner a disposición del juez se vinculó a proceso penal esta persona”, explicó.

También informó que entre el 19 y 25 de julio, de cuatro sujetos en San Martín Texmelucan, Chiautla y Puebla capital, a quienes se les aseguraron armas y drogas.

Los aseguramientos se llevaron a cabo por la Guardia Nacional y el Ejército, junto con las autoridades locales.

A los detenidos se les decomisaron 500 gramos de cocaína, 120 gramos de metanfetamina, cuatro plantas de mariguana, ocho vehículos y tres inmuebles.

En San Luis Río Colorado, Sonora, también fueron detenidas otras cuatro personas, con tres armas largas, una corta, 17 cargadores, 300 cartuchos, dos chalecos balísticos.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -