facebook comscore
Mejora de la seguridad en la Huasteca Potosina con nuevo C4

Mejora de la seguridad en la Huasteca Potosina con nuevo C4

Nación lunes 15 de enero de 2024 -

Por Valeria Cuéllar

C4 en la Huasteca Potosina impulsa la seguridad y atrae turismo e inversiones, destaca el diputado René Oyarvide Ibarra.

La seguridad en la Huasteca Potosina ha experimentado un cambio significativo gracias a las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado, incluyendo la puesta en marcha del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en Ciudad Valles, según lo afirmó el diputado René Oyarvide Ibarra.

El legislador destacó que estas acciones han transformado la Huasteca Potosina en una región más segura, evidenciado por el incremento en la afluencia turística y la llegada de nuevas inversiones. “La seguridad que se respira en la región no es solo una percepción, es una realidad tangible y un claro indicador del compromiso del Gobierno Estatal en no centralizar sus esfuerzos y en fortalecer la seguridad en todas sus regiones”, comentó Oyarvide.

El diputado enfatizó el papel crucial del C4, un centro tecnológicamente avanzado que coordina las acciones de vigilancia y seguridad en la región. Además, mencionó el esfuerzo de los municipios locales en integrar sus sistemas de cámaras de vigilancia para crear una red de monitoreo unificada que refuerza la capacidad de respuesta ante incidentes.

René Oyarvide Ibarra agregó que la presencia de una base operativa de la Guardia Civil en las instalaciones del C4 brinda una mayor certeza de seguridad en la Huasteca Potosina

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Te contamos de que va la veda electoral Nación
2024-03-03 - 20:36
México desmiente querer unirse a los BRICS Nación
2024-03-03 - 18:56
+ -