facebook comscore
Melbourne, segunda ciudad australiana en decretar toque de queda por Covid-19

Melbourne, segunda ciudad australiana en decretar toque de queda por Covid-19

Global lunes 16 de agosto de 2021 -

Melbourne, la segunda ciudad más poblada de Australia, anunció la instauración de un toque de queda a partir de este lunes y hasta el 2 de septiembre para luchar contra un potente brote de la variante Delta del Covid-19.

Este lunes y los días siguientes, más de cinco millones de habitantes de Melbourne no podrán salir de sus hogares entre las 21H00 locales y las 05H00, indicaron las autoridades.

Los trabajadores esenciales necesitarán un permiso especial para poder circular por las calles.

El primer ministro del estado de Victoria, Dan Andrews, dijo que la decisión se tomó tras constatar este fin de semana que la gente no respetaba las medidas de distanciamiento en la reuniones al aire libre, en los bares y en las fiestas familiares.

"Hemos visto a muchas personas diferentes que desobedecen estas reglas, no hacen lo que deberían, toman decisiones realmente malas", dijo el primer ministro.

Dan Andrews dijo que era necesario evitar en Melbourne lo que sucede en el estado de Nueva Gales del Sur, donde los ocho millones de habitantes, incluidos lo de la ciudad de Sídney, estuvieron confinados durante casi dos meses.

El estado más poblado de Australia ha registrado más de 8 mil 200 casos desde que comenzó el brote a mediados de junio, con 56 muertes relacionadas en una población con baja tasa de vacunación.

Los habitantes de Canberra, la capital de Australia, también están confinados hasta el 2 de septiembre.

Desde el inicio de la pandemia, en diciembre de 2019 en China, Australia, 25 millones de habitantes, registró más de 39 mil casos de Covid-19, de los cuales 966 mortales.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -