facebook comscore
Mensajes secretos esconden las cartas “de amor” entre Caro Quintero y “El Chapo” Guzmán

Mensajes secretos esconden las cartas “de amor” entre Caro Quintero y “El Chapo” Guzmán

Nación martes 19 de julio de 2022 -

Soledad y Eréndira eran los nombres que utilizada Joaquín “El Chapo” Guzmán para escribirle cartas “de amor” a Rafael Caro Quintero, quien se encontraba recluido en el Penal de Puente Grande, ubicado en Jalisco.

De acuerdo con el periodista J. Jesús Lemus, en su libro, “Los Malditos: Crónica negra desde Puente Grande”, “El Chapo” le mandaba cartas al “Narcos de Narcos” para informarle cómo se encontraban las cosas afuera de prisión.

“Le decían ‘cómo estaba la familia’ en el último párrafo no dejaban de refrendar ‘su apoyo y solidaridad para hacer lo que fuera’ para que él estuviera bien”, se lee en el libro. 

De acuerdo con Lemus, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) estaba enterado de la comunicación entre ambos capos de la droga; sin embargo, se desconoce si actuó en consecuencia. 

Lemus también dio a conocer que las misivas estaban fechadas en la Ciudad de Guadalajara; sin embargo, la correspondencia solo duró 3 años, ya que Caro Quintero fue trasladado al Reclusorio Preventivo de dicha ciudad. 

 

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -