Nación
Soledad y Eréndira eran los nombres que utilizada Joaquín “El Chapo” Guzmán para escribirle cartas “de amor” a Rafael Caro Quintero, quien se encontraba recluido en el Penal de Puente Grande, ubicado en Jalisco.
De acuerdo con el periodista J. Jesús Lemus, en su libro, “Los Malditos: Crónica negra desde Puente Grande”, “El Chapo” le mandaba cartas al “Narcos de Narcos” para informarle cómo se encontraban las cosas afuera de prisión.
“Le decían ‘cómo estaba la familia’ en el último párrafo no dejaban de refrendar ‘su apoyo y solidaridad para hacer lo que fuera’ para que él estuviera bien”, se lee en el libro.
De acuerdo con Lemus, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) estaba enterado de la comunicación entre ambos capos de la droga; sin embargo, se desconoce si actuó en consecuencia.
Lemus también dio a conocer que las misivas estaban fechadas en la Ciudad de Guadalajara; sin embargo, la correspondencia solo duró 3 años, ya que Caro Quintero fue trasladado al Reclusorio Preventivo de dicha ciudad.
Drug lord Rafael Caro Quintero, who was captured by Mexican forces Friday, has been notified that a process to extradite him to the United States for the murder of a DEA agent in 1985 and other crimes is beginning. https://t.co/BurSnCaMzL pic.twitter.com/nsEACYbpVb
— The Associated Press (@AP) July 17, 2022
Foto: Especial