facebook comscore
Merck dará a Unicef 3 millones de su píldora anticovid

Merck dará a Unicef 3 millones de su píldora anticovid

Global martes 18 de enero de 2022 -

Por Federico Reyes

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmó un acuerdo con Merck & Co. Inc y Ridgeback Biotherapeutics, con el cual la organización recibirá hasta con 3 millones de la píldora antiviral contra Covid-19.

Merck dotará a la Unicef con su píldora molnupiravir, durante el primer semestre de este 2022, misma que será distribuida en más de 100 países de bajos recursos, con las autorizaciones regulatorias correspondientes.
La píldora contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio Merck es eficaz en el tratamiento del Coronavirus, este medicamento representaría un gran avance en la lucha contra la pandemia al permitir que las formas graves de la enfermedad se reduzcan con bastante facilidad.

En su informe, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) considera que el molnupiravir es eficaz en pacientes con Covid-19 y en riesgo de hospitalización.

La pastilla desarrollada por Merck, conocido como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá, se toma dentro de los cinco días posteriores al comienzo de los síntomas y se ha demostrado que reduce un 30% las hospitalizaciones y muertes por Covid-19 entre las personas de riesgo.

La FDA dijo a través de un comunicado que, las pastillas deberían ser un complemento de las vacunas, en vez de reemplazarlas, porque éstas siguen siendo la herramienta principal en la lucha contra el Coronavirus.

En tanto, el director de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez señaló que: "las agencias de regulación sanitaria en el mundo contamos con evidencia científica que nos permite evaluar esta opción terapéutica oral como segura y eficaz, que permitirá reducir las hospitalizaciones por Covid-19".

Según la FDA, se ingieren ocho cápsulas de molnupiravir diarias durante cinco días, es decir un total de 40.

Estudios demostraron que el molnupiravir reduce las hospitalizaciones y muertes en un 30%, pero no se recomienda su uso para mujeres embarazadas, luego de que estudios con animales despertaran preocupaciones sobre su efecto en los fetos.

La FDA considera que el molnupiravir es eficaz en pacientes con Covid-19 y en riesgo de hospitalización. Sin embargo, indicó que el comité no recomiende la autorización de molnupiravir en mujeres embarazadas, considerando que "no existe un escenario clínico donde los beneficios superen los riesgos" en esta población.

Imagen: Redes
Con información de AFP



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -