facebook comscore
Merkel sobre coronavirus:

Merkel sobre coronavirus: "Desde la Segunda Guerra Mundial no ha habido un desafío igual"

Global miércoles 18 de marzo de 2020 - 21:01

Angela Merkel, canciller alemana, calificó de grave la crisis de salud provocada por el coronavirus, e incluso, llamó a la población a seguir las normas sanitarias para frenar la propagación del Covid-19.

“Es grave, tómenselo en serio. Desde la reunificación alemana, no, desde la II Guerra Mundial no ha habido un desafío en nuestro país que dependa tanto de nuestra actuación común y solidaria”, expresó Merkel a través de una transmisión televisiva.

Además, señaló que el pueblo alemán logrará actuar inteligentemente y, con esto, se podrán salvar vidas humanas.

“Dependerá, aunque no sólo, de cómo de disciplinados seamos todos siguiendo las reglas e implementándolas”, explicó en referencia al cierre de negocios y centros educativos, a las restricciones de movimiento y al trabajo realizado desde casa.

Por otro lado, indicó que es necesario reducir la vida pública para evitar el riesgo de contagio. E incluso, hizo un llamado a cuidar a las personas mayores ya que son un grupo de riesgo.

En relación con la economía, Merkel aseguró que el gobierno alemán se encuentra trabajando para suavizar las consecuencias económicas.

Finalmente, recomendó evitar las compras de pánico y a no creer en rumores, sino acceder a información oficial.

Información de Agencias

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -