facebook comscore
Metro CDMX dará desde el martes un millón de caretas a usuarios y trabajadores

Metro CDMX dará desde el martes un millón de caretas a usuarios y trabajadores

Ciudades lunes 29 de junio de 2020 - 17:40

Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó junto a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalina, que a desde el próximo martes se repartirán 150,000 caretas a usuarios y empleados de la red. Buscan dotar de un millón caretas a la población rumbo al tránsito al Semáforo Naranja que se entró en vigor este lunes, además de evitar contagios de Covid-19.

“Vamos a empezar a regalar un millón de caretas, de las cuales, hasta el día de hoy, llevamos ya 150 mil donadas por patrocinadores. Estamos abiertos, la Dirección General del Metro de la Ciudad de México, a recibir patrocinadores para donar (los aditamentos) a usuarios y trabajadores”, dijo Serranía.

Las caretas fueron donadas por empresas y la fábrica de caretas del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX (SECTEI).

“Recibiremos donaciones de empresas que quieran ayudar para llegar al récord, y lanzaremos esta convocatoria de la imagen del nuevo metronauta para saber quien es el más protegido”, dijo.

Además, también se contempla crear el concurso “Metronauta”, para encontrar al usuario más protegido que viaje en metro.
Por último se dijo que el 95% de las personas que viajan en el metro usan cubrebocas, aunque no todos lo usan correctamente; dicha acción busca fomentar el correcto uso de las máscaras y caretas.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Anuncian corte de agua por arreglos Ciudades
2020-07-02 - 00:51
Por Covid cancelan maratones y LMB Ciudades
2020-07-02 - 00:50
Abren nuevo hospital en Edomex Ciudades
2020-07-02 - 00:48
+ -