facebook comscore
Metro de la Ciudad de México elimina el boleto y adopta exclusivamente la tarjeta de Movilidad Integrada

Metro de la Ciudad de México elimina el boleto y adopta exclusivamente la tarjeta de Movilidad Integrada

Ciudades sábado 20 de abril de 2024 -



El día de hoy, sábado 20 de abril, marca un hito en la historia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México, ya que se ha eliminado el uso del boleto como forma de acceso a las 12 líneas del Metro, convirtiendo a la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) en el único medio para ingresar a las estaciones.

Desde su inauguración el 4 de septiembre de 1969, el boleto del Metro ha sido una parte esencial para el acceso a las estaciones y ha sido considerado un objeto de colección por las generaciones que han utilizado este medio de transporte, el más importante de la capital del país y la zona metropolitana.

El STC emitió un comunicado expresando esta importante transición, señalando que los boletos ya no estarán disponibles para la venta en las taquillas. Un equipo de El Sol de México verificó esta información al visitar algunas taquillas, como la del Metro Chabacano, donde se constató que solo se están vendiendo tarjetas MI.

Sin embargo, el Metro informó que los boletos restantes se venderán en estaciones terminales de las 12 líneas y algunas con alta afluencia, aunque no se especificaron cuáles. Estos boletos restantes serán exclusivamente para coleccionistas y como recuerdo, ya que han perdido vigencia a partir de este día.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -