El día de hoy, sábado 20 de abril, marca un hito en la historia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México, ya que se ha eliminado el uso del boleto como forma de acceso a las 12 líneas del Metro, convirtiendo a la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) en el único medio para ingresar a las estaciones.
Desde su inauguración el 4 de septiembre de 1969, el boleto del Metro ha sido una parte esencial para el acceso a las estaciones y ha sido considerado un objeto de colección por las generaciones que han utilizado este medio de transporte, el más importante de la capital del país y la zona metropolitana.
El STC emitió un comunicado expresando esta importante transición, señalando que los boletos ya no estarán disponibles para la venta en las taquillas. Un equipo de El Sol de México verificó esta información al visitar algunas taquillas, como la del Metro Chabacano, donde se constató que solo se están vendiendo tarjetas MI.
Sin embargo, el Metro informó que los boletos restantes se venderán en estaciones terminales de las 12 líneas y algunas con alta afluencia, aunque no se especificaron cuáles. Estos boletos restantes serán exclusivamente para coleccionistas y como recuerdo, ya que han perdido vigencia a partir de este día.